¿Qué es Manopuntura?

Prácticas para eliminar los efectos dañinos del Estrés, recuperar y fortalecer la salud, aumentar la alegría, mejorar las relaciones sexuales, aumentar la autoestima, mejorar el rendimiento en las tareas cotidianas...Limpiar y fortalecer todo nuestro sistema energético.

Es un sistema para recuperar el equilibrio natural del cuerpo estimulando manos y pies mediante la combinación de la acupuntura y tratamientos como la moxibustión y acupresión entre otros.

No se necesita instrumental médico específico para trabajar a este nivel. El objetivo puede lograrse con la ayuda de estimuladores naturales como son semillas, espinas, pequeños guijarros, etc.

las manos y los pies son más que simples copias en miniatura. También son reflejo del sistema energético del cuerpo y sus componentes: meridianos y chakras.
Cualquier enfermedad es básicamente causada por alteraciones del equilibrio energético en el organismo o en una parte del mismo. A través de la experiencia se ha podido comprobar que aparentemente sencillos métodos de estimulación de diferentes puntos del sistema energético pueden producir extraordinarios efectos curativos. Los principios de la estimulación magnética de proyecciones en miniatura de los meridianos y chakras en manos y pies son relativamente sencillos y pueden ser aprendidos en poco tiempo.

No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Puede ser utilizada al mismo tiempo que cualquier otra forma de tratamiento. Así la enfermedad se curará antes y las cantidades de medicamentos (si es necesario tomarlos) y sus efectos dañinos serán menores.

Esta práctica no ofrece un método de diagnosis ni sugiere ningún tipo de medicación. Pretende enseñar una manera de aumentar la fuerza y la buena salud para superar los desequilibrios que padece el ser humano.

Se trata de una práctica preventiva y complementaria que en ningun momento pretende reemplazar al tratamiento médico alopático. Si usted padece de alguna enfermedad, consulte primero a un médico debidamente licenciado.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Salud, enfermedad y curación son una responsabilidad personal

En el cerebro pensamientos felices, positivos, producen cambios químicos que tienen efectos benéficos sobre el organismo. Los pensamientos tristes, negativos o en cualquiera de sus variantes, se traducen en malestar y enfermedad.





La conciencia es fuente de energía universal, desde ahí se organiza y contruye todo lo que existe. Nuestras conciencias son fragmentos de esa fuente que da origen a la vida.

Nuestra salud o enfermedad tienen relación con nuestro cuerpo, pensamiento, emociones y espiritu, cualquier exceso o carencia en algunos de estos aspectos nos puede generar vibraciones que alteran la armonía y por ende debilitan nuestro estado de salud.

Las diferentes dimensiones energéticas que nos componen interactúan con una armonía extraordinaria. Cuando esa armonía se preserva, tenemos salud y estamos conciente de ser saludables, si se rompe esa armonía, enfermamos y no estamos concientes de lo que nos está ocurriendo. Esto da lugar a la aparición de los diferentes síntomas, que se manifiestan primero en los niveles mas sutiles: mental, emocional y espiritual.

En algunos casos la carencia de salud también se atribuye a un proceso natural de limpieza del organismo ya que no solo nuestras emociones o pensamientos nos ocacionan toxinas, tenemos que tener en cuenta que vivimos en un medio ambiente muy contaminado por lo que comemos y respiramos una infinita cantidad de toxinas, es entonces cuando esporádicamente nuestro cuerpo vibra para contraer algún virus que ayude a nuestro organismo a ocacionar un proceso de limpieza, proceso que gracias a la fiebre permite disolver toxinas solidificadas en nuetro cuerpo y eliminarla por secreciones ya sea sudor, pus, orina, etc.

En el caso de enfermedades mas complejas se explican como desarmonías entre cuerpos (básicamente, físico, mental y espiritual) cuando no podemos detectar y/o resolver los síntomas en esos niveles se manifestarán en el cuerpo más denso: el cuerpo físico.

Cuando un organismo se debilita, vibra con una frecuencia más baja, si no puede rearmonizarce solo, necesitará un recurso que le permita recuperar la frecuencia adecuada a la vibración que ha perdido, manopuntura es uno de esos recursos.