¿Qué es Manopuntura?

Prácticas para eliminar los efectos dañinos del Estrés, recuperar y fortalecer la salud, aumentar la alegría, mejorar las relaciones sexuales, aumentar la autoestima, mejorar el rendimiento en las tareas cotidianas...Limpiar y fortalecer todo nuestro sistema energético.

Es un sistema para recuperar el equilibrio natural del cuerpo estimulando manos y pies mediante la combinación de la acupuntura y tratamientos como la moxibustión y acupresión entre otros.

No se necesita instrumental médico específico para trabajar a este nivel. El objetivo puede lograrse con la ayuda de estimuladores naturales como son semillas, espinas, pequeños guijarros, etc.

las manos y los pies son más que simples copias en miniatura. También son reflejo del sistema energético del cuerpo y sus componentes: meridianos y chakras.
Cualquier enfermedad es básicamente causada por alteraciones del equilibrio energético en el organismo o en una parte del mismo. A través de la experiencia se ha podido comprobar que aparentemente sencillos métodos de estimulación de diferentes puntos del sistema energético pueden producir extraordinarios efectos curativos. Los principios de la estimulación magnética de proyecciones en miniatura de los meridianos y chakras en manos y pies son relativamente sencillos y pueden ser aprendidos en poco tiempo.

No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Puede ser utilizada al mismo tiempo que cualquier otra forma de tratamiento. Así la enfermedad se curará antes y las cantidades de medicamentos (si es necesario tomarlos) y sus efectos dañinos serán menores.

Esta práctica no ofrece un método de diagnosis ni sugiere ningún tipo de medicación. Pretende enseñar una manera de aumentar la fuerza y la buena salud para superar los desequilibrios que padece el ser humano.

Se trata de una práctica preventiva y complementaria que en ningun momento pretende reemplazar al tratamiento médico alopático. Si usted padece de alguna enfermedad, consulte primero a un médico debidamente licenciado.

miércoles, 24 de junio de 2009

Puntos de uso múltiple



1- Cara, mano, nariz

2- Cuello, boca, garganta.

Para tratamiento de desequilibrios en las zonas mencionadas.

Presión con objeto puntiagudo, sin perforar la piel. 3 minutos, 3 veces al día.

Mientras presiona inspirar y sentir el punto, mantener la respiracion contando hasta 3 y luego botar el aire al tiempo que siente en su cuerpo la zona afectada.